Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de enero de 2022

La alcaldesa de Bogotá se pronunció en redes sociales ante la noticia política del fin de semana relacionada con Oscar Iván Zuluaga

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, opinara a través de su cuenta de Twitter sobre la decisión del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de llegar en solitario a primera vuelta a las elecciones presidenciales, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, evalúa la posibilidad de abrirle una investigación disciplinaria, por presunta participación en política.

““El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. ¿No más!”, dijo la alcaldesa.

Lo anterior, citando el comunicado publicado por Zuluaga, en el que agradeció la voluntad de algunos integrantes de la Coalición Equipo por Colombia para buscar una unión de cara a la primera vuelta, pero resaltó descalificaciones a él y su partido por parte de otros miembros. “Por estas razones no es posible estar en dicha coalición. Continuaré mi candidatura por un país libre”, concluyó.

Las reacciones a los comentarios de la alcaldesa sobre la noticia política que marcó el fin de semana no se hicieron esperar, y llegaron desde todas las orillas.

Por ejemplo Gabriel Santos, representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, le respondió que “en vez de participar ilícitamente en política, dedíquele el tiempo de ser tuitera a gerenciar una ciudad abandonada por su administración”.

A su turno Carlos Fernando Galán, candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, dijo: “Alcaldesa, no podemos caer -e insistir- en las mismas prácticas que criticamos. Bogotá y los bogotanos la necesitan hoy más que nunca gobernando una ciudad en crisis, no interviniendo en política de manera abiertamente ilegal”.

El mismo Zuluaga respondió también, diciendo que “si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular”.

Con esta, queda por verse si la Procuraduría, efectivamente, abrirá la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.