Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de septiembre de 2022

El procurador explicó lo importante de conocer a fondo sus dificultades e impulsar procesos de interlocución con los migrantes

La Procuraduría General de la Nación iniciará mesas de trabajo interinstitucionales en los departamentos del Atlántico, Arauca, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y la región del Urabá para visibilizar las necesidades de los migrantes.

Así lo dio a conocer el viernes el viceprocurador general, Silvano Gómez Strauch, quien explicó lo importante de conocer a fondo sus dificultades e impulsar procesos de interlocución para garantizar sus derechos en todo el territorio nacional.

Este anuncio se dio en el marco de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos desde donde se aseguró que se iba a avanzar con firmeza en la defensa de los derechos de más de 2,27 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, según lo que expresa el Dane.

“Quiero visibilizar una situación que merece atención especial en la agenda pública y es la que viven miles de migrantes en nuestro país, quienes, en muchas ocasiones, se han visto en situaciones de desventaja, desigualdad, xenofobia y rechazo”, expresó el viceprocurador.

La entidad de estadísticas expresó que los cinco departamentos con más migrantes venezolanos son Bogotá (534.630), Norte de Santander (315.210), Antioquia (210.566), Atlántico (183.560) y Valle del Cauca (154.777).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.