Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de octubre de 2021

El organismo de control aseguró que seguirá al tanto del desarrollo del proceso de selección y de adjudicación de los contratos

La Procuraduría General de la Nación instó al Invías a responder la totalidad de inquietudes y observaciones presentadas en la vigilancia preventiva del proceso de licitación pública para la concesión de servicios de peajes por un valor de $948 millones y por una duración de 10 años.

El ente de control advirtió que los cuestionamientos realizados al director general, Juan Esteban Gil Chavarría, y al director técnico, Guillermo Toro Acuña, del Invías se concentran principalmente en entender los criterios de adecuación de los requisitos exigidos y los riesgos que podría tener el futuro contrato.

No obstante, según el Ministerio Público, dichas observaciones, planteadas desde inicios de septiembre, no han sido resueltas en su totalidad, ni se han respondido con la suficiente justificación.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública halló que en la etapa de pre pliegos se recibieron hasta 1.000 observaciones, pero "dentro del plazo de la licitación se han expedido cinco adendas que modifican aspectos esenciales".

Aunque el organismo aseguró que esta actuación preventiva no implica injerencia sobre las decisiones técnicas, administrativas ni jurídicas, recordó que pedirá nuevos requerimientos durante el proceso de selección y de adjudicación, en caso de verlo necesario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.