Colprensa

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Martes, 7 de noviembre de 2017

El ente de control sospecha participación en política

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, anunció que abrió indagación preliminar contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por presunta participación en política.

Según se informó, el Ministerio Público investiga por qué el mandatario, durante la inauguración del estadio de béisbol el pasado 1 de noviembre, que será usado en los Juegos Bolivarianos, estuvo acompañado del exalcalde y hoy precandidato presidencial por firmas, Carlos Caicedo.

Por ello, la Procuraduría indaga si Caicedo ha estado presente en otros eventos, y si a esos actos ha llegado en los vehículos de su campaña política. “Como parte de la indagación se llamará a declarar bajo juramento al exalcalde Carlos Caicedo, al director de los XVIII Juegos Bolivarianos, Luis Guillermo Rubio, al secretario de Educación, y a los comandantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, y de Policía Magdalena, coronel John Jairo Rodríguez Andrade”, anunció el ente de control.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta podrá solicitar ante el Grupo Élite Anticorrupción rendir versión libre.