Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de junio de 2022

Una denuncia presentada por el representante del Christian Garcés asegura que el alcalde estaría obligando a funcionarios a votar por Petro

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de Jorge Iván Ospina, actual alcalde de Cali, por presunta participación política a favor del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Según una denuncia interpuesta por el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, el alcalde le habría pedido a sus funcionarios conseguir votos para el líder del Pacto Histórico durante un consejo de gobierno que fue convocado de carácter extraordinario, en el cual, según Garcés, les habría solicitado dejar sus celulares fuera de sala y, posteriormente, se expusieron las principales propuestas del candidato presidencial.

Ante esta situación, el Ministerio Público ordenó la apertura de una investigación con el fin de esclarecer los hechos denunciados por el congresista que, en caso de ser ciertos, se podría determinar una falta disciplinaria, lo cual podría producir una suspensión, situación similar a lo sucedido con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en días pasados.

Anteriormente, el senador del Centro Demmocrático, Gabriel Velasco, habría acusado al alcalde de Cali de participación política al asegurar que sus familiares votarían por Gustavo Petro, sin embargo, la petición no trascendió más allá de unos trinos en Twitter.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.