Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 20 de noviembre de 2017

La entidad señaló que busca determinar posibles irregularidades contractuales en la ejecución de algunos proyectos

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, por presuntos actos de corrupción relacionados con la remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de la capital de Córdoba. La investigación también cobija al exalcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa Escaf (periodo 2012 - 2015).

El Ministerio Público anunció que también investiga la celebración, ejecución y liquidación del contrato para la construcción del Estadio de Softball ‘José Gabriel Amín Manzúr’; el de fútbol y el de béisbol ‘18 de junio’.

La entidad señaló que busca determinar posibles irregularidades contractuales en la ejecución de estos proyectos y establecer las circunstancias en que se habrían cometido las presuntas faltas disciplinarias.

Pbot en Cajicá
Por otro lado, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Óscar Mauricio Bejarano Navarrete, alcalde de Cajicá para el periodo 2012 – 2015, y a los secretarios de Planeación de esa administración Germán Camilo Bello Zapata y Leonardo Higuera Espinosa.

Esto, por presuntas modificaciones estructurales al Plan Básico de Ordenamiento Territorial – Pbot, que al parecer habrían generado cambios sustanciales en el uso del suelo del municipio.

El Ministerio Público señaló que se busca establecer si los exfuncionarios cometieron faltas disciplinarias al aprobar los planes parciales y la expedición de licencias de urbanismo y construcción a favor de diferentes empresas que habrían adelantado proyectos en el municipio.

Así mismo, busca determinar si existen irregularidades en la aprobación de licencias de urbanismo y construcción a proyectos, “que al parecer no contaban con la capacidad de prestación de servicios públicos, y con la delimitación y aprobación de planes parciales, que posiblemente no cumplían con la normatividad vigente establecida por la CAR”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.