Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 27 de abril de 2023

La entidad recalcó que también el secretario de Gobierno de la capital del país, Felipe Jiménez Ángel, está en la investigación

La Procuraduría General de la Nación investigará a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el posible incumplimiento en las obligaciones legales de crear, dirigir, organizar, administrar, sostener y vigilar las cárceles, o centros de prisión preventivos, y los casos de hacinamiento registrados en la capital.

Además, el expediente de la Sala Disciplinaria de Instrucción también incluyó al secretario de Gobierno de la capital del país, Felipe Jiménez Ángel, ya que sostuvo que no se han brindado las garantías que la ley exige para las personas privadas de la libertad.

El Ministerio Público indicó que, “con su presunta omisión, la alcaldesa y su funcionario pudieron incumplir sus deberes funcionales, por lo que ordenó la práctica de pruebas que permitan el esclarecimiento de los hechos y la situación actual y real de los distintos centros de detención transitoria de la ciudad”.

La medida disciplinaria que inició la Procuraduría General de la Nación tiene como objetivo buscar y esclarecer los acontecimientos para conocer “si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad”, recalcó el Ministerio Público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.