Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 17 de abril de 2019

La entidad constató que en la Gobiernación del Valle hay más de 1.200 contratistas

La Procuraduría anunció que iniciará una investigación disciplinaria contra la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. El cargo por el que se le acusa se relaciona con la llamada nómina paralela, es decir, abusar de los contratos de prestación de servicios para ofertar cargos burocráticos.

Según el informe preliminar del Ministerio Público, en la gobernación del Valle hay más de 1.100 contratistas, mientras que tan solo hay 1.000 funcionarios de planta.

Esta situación puso en alerta al ente de control que inició las investigaciones del caso. Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría informó que se investigan "versiones según la cuales se estaría presentado una nómina paralela para beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la mandataria, cuyo vínculo con la gobernación se habría dado luego de que el departamento pusiera en marcha una reorganización administrativa que le permitió desvincular a un sin número de funcionarios".

Otro punto que también tiene bajo alerta a la entidad es establecer si hay contratos de prestación de servicios que superan los topes en el monto de la contratación. Presuntamente, a directivos, funcionarios y asesores se les estarían pagando sumas de dinero exorbitantes, más allá de los límites contemplados por las normas de contratación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.