Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Fernanda Carmona Guzmán

lunes, 13 de mayo de 2024

La Ungrd también contrató a José Ignacio Llinás, hermano del director de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia con altos honorarios

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al actual director de Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia, Uiaf, Luis Eduardo Llinás Chica y al exdirector de la Ungrd, por presunto tráfico de influencias.

Según la entidad, se investiga un presunto tráfico de influencias e interés indebido en contratos celebrados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La misma Procuraduría indicó que "la Ungrd, contrató también a José Ignacio Llinás, hermano del director de la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia, quien, según informaciones periodísticas, es el cuarto contratista con honorarios más altos en esa entidad".

De acuerdo con el documento, la Procuraduría espera esclarecer si la cercanía entre Olmedo López y Luis Eduardo Llinás Chica benefició tanto a Regina Isabel López Burgos (prima de Nicolas Petro), para ser contratada por la entidad; como también, con firmar un contrato millonario con Jose Ignacio Llinás Chica, que funge como contratista y que, según BluRadio, estaría devengando el cuarto sueldo más alto en la Ungrd.

Por otra parte, la PGN busca investigar los contratos que podrían provenir por la cercanía de López y Llinás; sino también, si la Uiaf, en cabeza de Llinás Chica, tuvo conocimiento del manejo del dinero que hizo parte del contrato con el que se compraron 40 carrotanques en La Guajira y que terminó destapando el mayor escándalo de corrupción del Gobierno Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.