Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 6 de octubre de 2022

Según el Ministerio Público, el movimiento del interno fue autorizado por un juez de Malambo a través de una acción de tutela

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra de varios funcionarios del Inpec tras encontrar una serie de irregularidades en el traslado de Emilio Tapia desde la cárcel de Ibagué hacia Barranquilla.

“Al parecer, el movimiento del interno habría sido autorizado por un juez de Malambo, Atlántico, en acción de tutela y fundamentado en un correo electrónico que aparentemente envió un funcionario de la Oficina Jurídica del Inpec desistiendo de la apelación del mencionado fallo de tutela”, señaló el Ministerio Público.

#EsNoticia 📰| La Procuraduría abrió indagación preliminar, contra funcionarios por determinar del @INPEC_Colombia, por posibles regularidades en los trámites de traslado del recluso Emilio Tapia Aldana desde la cárcel de Ibagué a Barranquilla.

➡️ https://t.co/WOtwrXXS2a pic.twitter.com/zxWuaMUca4

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) October 6, 2022

La Procuraduría, mediante la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, adelantará la práctica de pruebas para determinar si el traslado del contratista presentó o no irregularidades.

Cabe recordar que Tapia fue imputado en mayo por los delitos de peculado por apropiación agravado, fraude procesal y falsedad ideológica en documento privado, en el marco de la contratación entre la UT Centro Poblados y MinTIC, en el que hubo un desfalco de $70.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.