Colprensa

Lina María Guevara Benavides Martes, 15 de agosto de 2017

El ente de control investigará si Prieto, como representante de Colombia ante el BID medió contrataciones de Marketmedios.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a Roberto Prieto Uribe por presuntamente gestionar intereses privados de Marketmedios como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ente de control indagará si Prieto medió las contrataciones que hicieron las entidades públicas en asociación con Marketmedios con los recursos que el BID le entregó al país.

Según se conoció, Prieto habría gestionado intereses privados de Marketmdios, teniendo en cuenta asuntos que habría conocido mientras representó al Estado ante el organismo internacional.

Por lo tanto, la representación de Colombia ante un organismo internacional se traduce al ejercicio de una función pública, por lo que exige cumplir a cabalidad las inhabilidades, incompatibilidades y el conflicto de intereses atribuible a cualquier otro servidor público del Estado.

Hasta ahora, la suma de los contratos de Marketmedios con entidades del Estado ascendería a más de $80.000 millones en los últimos años.