Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 21 de febrero de 2019

El Ministerio Público se mostró preocupado por la situación que vive la capital de la República.

La Procuraduría General de la Nación le remitió una carta al alcalde Enrique Peñalosa donde le solicitó que presentara los planes de acción enfocados en tratar la emergencia ambiental en Bogotá. El Ministerio Público le otorgó un plazo de 30 días al distrito para entregarlos.

En el oficio radicado, la Procuraduría insistió en que se deben crear y poner en marcha una serie de programas óptimos de reposición vehicular, además de introducir alternativas de movilidad sostenible, donde se permita el ingreso de vehículos eléctricos. También le solicitó a las autoridades distritales realizar controles más exhaustivos sobre los carros que circulan en la capital, para estudiar si realmente cumplen con los requisitos técnicos que exige la ley.

En el tema del servicio de transporte público masivo, el informe recomienda adelantar un control efectivo para condicionar las situaciones de alerta; evitando la circulación de vehículos con más de 20 años de antigüedad de combustión Diésel.

La educación ambiental también fue un punto de preocupación en el informe. El Ministerio le sugirió a las autoridades distritales realizar programas que permitan generar conciencia sobre esta problemática, para evitar que se vuelva a presentar otra alerta ambiental como la que se registró martes de la semana pasada en la capital del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.