Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 30 de abril de 2020

Comunidades étnicas, urbanas y campesinas que deben ser parte del debate, no tienen la infraestructura digital para participar

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), a que no lleve adelante las audiencias virtuales sobre aspersión con glifosato. Según la entidad las comunidades que deben ser parte del debate, no tienen la infraestructura digital para poder participar.

La idea de las audiencias es poder realizar un plan de manejo ambiental que permita reanudar el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos, mediante aspersión aérea con el herbicida Glisofato. Una Estrategia que diseñó el Gobierno Nacional para controlar y eliminar plantaciones de cultivos de coca de forma rápida y segura.

Sin embrago, en una carta enviada por el procurador, Fernando Carrillo, indica que no existen las condiciones para que diferentes comunidades puedas participar, con lo cual se les estaría vulnerando sus derechos.

“Es fundamental establecer relaciones de confianza y diálogo con las comunidades, así como presentar en detalle la forma y los procesos que se van a implementar, siguiendo los más altos estándares constitucionales, antes de avanzar en cada proceso en particular”, señalo Carrillo en la carta.

La audiencia se va realizar el día 27 de mayo, hasta el momento Anla no ha hecho ningún pronunciamiento acerca del tema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.