Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Sábado, 28 de marzo de 2015

Dicha información, que debe ser entregada ante la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, tendrá que contener elementos de carácter descriptivo, que establezcan las condiciones reales del avance en la ejecución de las obras, así como las posibles dificultades e imprevistos que se pudieran haber presentado.

Los ‘Contratos Plan’ han sido suscritos por entidades nacionales con entidades u organismos del nivel territorial (municipios y departamentos o corporaciones autónomas regionales ), en cumplimiento a lo establecido en las leyes 1450 y 1451 de 2011, con el fin de mejorar los niveles de competitividad e impulsar el desarrollo departamental y de las regiones del país.

Uno de los propósitos es concentrar esfuerzos estatales para la planeación integral del desarrollo territorial con visión de largo plazo, en concordancia con lo dispuesto en el articulo 339 de la Constitución Política.

“Entre los ejes estratégicos de los mencionados acuerdos corresponde al de conectividad vial, frente al cual la Procuraduría ha efectuado acompañamiento preventivo a los procesos contractuales en diferentes departamentos, tales como Santander, Boyacá, Arauca y Cauca, entre otros”, señaló el ente de control.

El Ministerio Público “espera contar con elementos que permitan establecer la eficacia de esta política y de los respectivos acuerdos, en la satisfacción de las necesidades en materia vial de las poblaciones beneficiarias de los proyectos adelantados”.