Procuraduría llamó a juicio disciplinario a exgobernador del Huila por irregularidades
Según la Procuraduría, aunque la obra fue aprobada en 2015, actualmente solo tiene 50% de avance y su presupuesto ronda los $18.215 millones
27 de octubre de 2025
La Procuraduría General de la Nación generó cargos y llamó a juicio disciplinario al exgobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, por irregularidades en la construcción de la vía La Victoria y San Marcos, en el tramo superior del kilómetro 7 del departamento.
Según la Procuraduría, aunque la obra fue aprobada en 2015, actualmente solo tiene 50% de avance, pero ya llegó a la totalidad de su presupuesto, el cual ronda los $18.215 millones.
El ente de control dijo que las presuntas irregularidades estarían en el proceso de estructuración y formulación del presupuesto , ya que cuando se emprendió el proyecto, este no contaba con los estudios ni los permisos necesarios, situación que retrasó sistemáticamente la construcción de la obra. Además, también se dijo que no se publicó la información contractual del proyecto en el sistema de la Secop.
La investigación apunta a que Dussán conoció las inconsistentes en el convenio hacia el inicio de la obra, pero no hizo nada al respecto en pro de la evolución del proyecto, ni tampoco hizo acción alguna para exigirle al contratista el debido cumplimiento de los tiempos.
“Al parecer Dussán López conoció directamente los pormenores de la mora en la continuidad del proyecto y sin embargo aparentemente no actuó de manera oportuna y eficaz para evitar que el proyecto quedara truncado, evitando así la cancelación del contrato interadministrativo”, aseguró el Ministerio Público.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
