PGN

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 31 de octubre de 2020

El mandatario local y tres funcionarios de su administración deberán responder por presuntas irregularidades en contratos de la emergencia

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, citó a audiencia pública al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y a otros tres funcionarios de su administración por posibles irregularidades en la firma de cinco contratos para atender la emergencia sanitaria.

Los otros funcionarios citados a la audiencia, que se realizará de manera virtual el próximo 14 de noviembre son: Armando Cabrera Rivera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; Camila Mercedes Ortega Suárez, secretaria de Mujer, Equidad e Inclusión; y Giovanny Córdoba Rodríguez, secretario de Educación.

Los cinco contratos en cuestión, explicó el ente de control, tenían como objetivo desarrollar una campaña para la prevención del covid-19 por $438 millones y la atención integral a los habitantes de la calle por $425 millones.

Además, la compra de 4.500 mercados para adultos mayores, por un valor de $2.389 millones; la adquisición de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por $5.250 millones; y la interventoría de esta última actividad, por $300 millones.

De acuerdo con el Ministerio Público, se habrían registrado sobrecostos en la campaña del covid-19 y la compra de mercados, y se estudia si hubo irregularidades en la planeación de la atención integral a los habitantes de la calle y la selección y auditoría de los productos que se compraron para el PAE.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.