Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de enero de 2021

"Queremos saber qué pasó con esas camas, porque estamos llegando a una situación que ya no tenemos camas UCI", dijo Carrillo

Aunque no hay aún un proceso disciplinario, el procurador general, Fernando Carrillo, no descartó que se investigue qué pasó con los recursos aprobado para el pabellón de salud en Corferias.

“Queremos saber qué pasó con el pabellón de Corferias, qué pasó con esos equipos, con esas camas, porque estamos llegando a una situación que ya no tenemos camas UCI y escasez de insumos de tratamiento de este tipo de pacientes. Los procesos no se han enunciado, pero no hay que descartar que vengan procesos disciplinarios”, dijo.

Esta infraestructura hospitalaria se abrió en julio de este año por mandato de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el propósito de mantener en aislamiento a las personas que daban positivo para covid-19 pero que eran asintomáticos.

Para ellos se hizo un acuerdo con el centro de convenciones Corferias, ente que aprobó el proyecto como un apoyo al sector salud en medio de la emergencia sanitaria.

Se aprobó instalar más de 1.000 camas en el recinto y contó con la financiación del sector privado, el cual tenía como objetivo aportar cerca de $35.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.