Colprensa - Diego Pienda

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 27 de marzo de 2019

Ente regulador asegura que se presentaron moras en el proceso de contratación de proveedores para el Plan de Alimentación Escolar

La Procuraduría General de la Nación abrió este martes investigación disciplinaria contra 10 gobernadores por presuntas demoras en la contratación de proveedores para la prestación de servicios en el marco del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El órgano de control adelanta proceso disciplinario a los mandatarios territoriales Ricardo Alvarado Bestene (Arauca), Eduardo Ignacio Verano De la Rosa (Atlántico), Álvaro Pacheco Álvarez (Caquetá), Óscar Rodrigo Campo Hurtado (Cauca), Jorge Emilio Rey Ángel (Cundinamarca), Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Quindío), Óscar Barreto Quiroga (Tolima), Didier Alberto Tavera Amado (Santander), Édgar Enrique Martínez Romero (Sucre) y Jesús María Vásquez Caicedo (Vaupés).

Las demoras en el proceso de contratación se dieron para la vigencia 2018, período en el cual pudieron verse afectados más de 653.300 niños, niñas y adolescentes beneficiarios.

En el caso específico de Arauca, no solo se investiga al Gobernador sino también a la secretaria de educación, Nelcy Orely Rojas Mojica, por una demora de dos meses en la selección de un proveedor de servicios para el PAE.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.