Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

sábado, 26 de junio de 2021

El Ministerio Público también hizo un llamado a los docentes, pidiendo un regreso urgente de los niños y jóvenes a las aulas de clase

La Procuraduría General de la Nación emitió un documento en el que ordena a alcaldes y gobernadores retomar el regreso de inmediato a clases presenciales por medio del fortalecimiento de medidas de bioseguridad que garanticen un entorno seguro para niños y jóvenes.

En la misiva el Ministerio Público también hizo un llamado a los docentes, pidiendo un regreso urgente de niños y jóvenes a las aulas en todo el país, además instó a las autoridades a que permitan aplicar medidas para un retorno gradual de las actividades laborales.

El servicio educativo en educación inicial, preescolar, básica y media debe prestarse de manera presencial incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias”, asegura una de las resoluciones expuestas en el comunicado.

Al respecto, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) aseguró que no existen las condiciones para un retorno presencial el próximo 15 de junio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.