Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co Jueves, 22 de junio de 2017

El objetivo de los recursos que sean recogidos a través de este mecanismo será reparar a las víctimas que han sido afectadas por este o por cualquier grupo armado.

Carrillo dijo durante la apertura del Foro Declaración por la Transparencia, organizado por LR, que “vamos a solicitar, como lo hemos pedido de la Fiscalía, que se dé la extinción de dominio de los grupos ilegales, cuando incumplan el deber de denunciar los bienes antes de la entrega de armas”.

El Procurador explicó que “irán a reparar a las víctimas de los grupos que se someten al Estado y cubre cualquier patrimonio donde haya contaminación con la corrupción”.

Además el jefe del ministerio público anticipó que el 20 de julio presentará  un proyecto de ley, que sirva para establecer controles y penalizar algunas de las conductas en las que incurran los aportantes a las campañas electorales. 

Su objetivo sería darle mas herramientas a los entes de control para que puedan investigar a fondo los casos que ameriten.

“No solo en el sentido de lo que representa cumplir con la Ley, respetar los topes, declarar a la luz del día los montos de los aportes del sector privado sino, esencialmente, saber que aportar a una campaña supone para el empresario una responsabilidad”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.