PGN

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co domingo, 12 de abril de 2020

El procurador Fernando Carrillo le pidió a las aseguradoras que admitan esta medida se tenga en cuenta para los trabajadores expuestos

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, pidió a las ARL (Aseguradoras de Riesgos Laborales) aceptar como accidente o enfermedad laboral el contagio con Covid-19 de los trabajadores que sean expuestos durante la realización de sus labores.

En su comunicación a las ARL Seguros Alfa, Positiva Compañía de Seguros, Colmena Seguros, Sura, La Equidad Seguros, AXA Colpatria y Seguros Bolívar, el procurador Carrillo indicó que las prestaciones asistenciales incluyen la asistencia médica, los servicios de hospitalización o el suministro de medicamentos, entre otros.

De otra parte, las prestaciones económicas corresponden a subsidio por incapacidad temporal, pensión de sobrevivientes y auxilio funerario.

“La dura prueba por la que atraviesa el país derivada de la pandemia del Covid-19, exige hoy más que nunca el compromiso de las entidades que integran el Sistema General de Seguridad Social, que deberán orientar sus acciones inicialmente, al control del contagio y propagación de la enfermedad y luego a morigerar el impacto sobre las condiciones económicas, de salud y de vida de la población, mediante la aplicación de los beneficios a los que tienen derecho los trabajadores, que redundarán en bienestar para sus familias", dijo Carrillo.

Hace unos días, el procurador indicó que las ARL comparten la responsabilidad con las IPS de brindarle al personal médico los elementos de protección para su salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.