Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co sábado, 25 de marzo de 2017

“La corrupción genera un efecto de disociación, de deslegitimación del Estado. Corroe tremendamente la estructura social, y mina y pone en peligro la institucionalidad. Abre caminos a totalitarismos, a autoritarismos, al desquiciamiento de la estructura social”, afirmó el funcionario.  

Frente al sistema electoral, Cortés dijo que es necesario un ajuste que permita hacer frente a la trampa, con ciudadanos dispuestos a elegir a los mejores, pero también dispuestos a ser elegidos. 

También se refirió a las reglas de juego equilibradas con un esquema que no auspicie el encarecimiento de las campañas ni limite la independencia. “Debe haber una estrategia estatal, de corto, mediano y largo plazo para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones”, agregó.  Y tuvo espacio de enviar un mensaje sobre la figura de contratación de APP en el Estado y dijo que se debe exigir un trabajo articulado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.