Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 14 de mayo de 2015

Así lo indicó la Procuraduría en un documento que entregó a la Plenaria de la Cámara de Representantes donde hizo una serie de reflexiones sobre el futuro y aplicación sobre el Estatuto de Protección Animal (Ley 84 de 1989) y el proyecto de Ley 087 de 2014 que pretende modificar dicho estatuto y el Código Penal, creando tipos penales en resguardo y protección del bienestar animal en el territorio nacional.

De acuerdo con la entidad, este organismo sería necesario “toda vez que las perspectivas de los Ministerios de Ambiente, Agricultura y de Industria y Comercio tienen diferentes contornos en relación al aprovechamiento del recurso fauna”.

Manifestó que la norma tiene multas para aquellas personas que infringieran los mandatos contenidos en el Estatuto pero que, lamentablemente, se estableció la cuantificación de las sanciones en rangos de precios exactos que con el transcurso del tiempo impiden una actualización monetaria.

Le recomendó al Congreso que se corrija este aspecto para que se puedan actualizar las sanciones que, al tiempo y que considere crear otro tipo de correctivos, “enfocándose en una forma menos económica y más beneficiosa para la población animal”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.