Hidrosogamoso

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de enero de 2023

Pobladores ribereños, pescadores y comunidades campesinas ha denunciado que la hidroeléctrica ha generado la muerte de peces

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que informe sobre el seguimiento que hace a la licencia de operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso y al Embalse Topocoro, ambos ubicados en Santander.

La petición llega a raíz de las denuncias de pobladores ribereños, pescadores y comunidades campesinas de la zona, que aseguran que el proyecto ha generado la muerte de peces en el río Sogamoso. Las presuntas afectaciones al ecosistema se deben a la apertura y cierre de compuertas de la represa al río Sogamoso, especialmente durante la temporada invernal presentada en el 2022 y que podría extenderse hasta febrero del 2023.

La Procuraduría pidió remitir los últimos informes técnicos de seguimiento a la licencia ambiental otorgada a la empresa Isagen, propietaria de la hidroeléctrica. También solicitó información sobre el control que se hace para que el caudal del río Sogamoso sea suficiente para conservar su función ecológica y sus recursos pesqueros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.