21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
ACTUALIDAD

Procuraduría pide explicaciones a Anla por afectación ambiental en Hidrosogamoso

Pobladores ribereños, pescadores y comunidades campesinas ha denunciado que la hidroeléctrica ha generado la muerte de peces

06 de enero de 2023

Eduardo Echeverri López

elopez@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que informe sobre el seguimiento que hace a la licencia de operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso y al Embalse Topocoro, ambos ubicados en Santander.

La petición llega a raíz de las denuncias de pobladores ribereños, pescadores y comunidades campesinas de la zona, que aseguran que el proyecto ha generado la muerte de peces en el río Sogamoso. Las presuntas afectaciones al ecosistema se deben a la apertura y cierre de compuertas de la represa al río Sogamoso, especialmente durante la temporada invernal presentada en el 2022 y que podría extenderse hasta febrero del 2023.

La Procuraduría pidió remitir los últimos informes técnicos de seguimiento a la licencia ambiental otorgada a la empresa Isagen, propietaria de la hidroeléctrica. También solicitó información sobre el control que se hace para que el caudal del río Sogamoso sea suficiente para conservar su función ecológica y sus recursos pesqueros.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA