Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 10 de septiembre de 2014

Esto, luego de una visita realizada por la Procuraduría y diversas autoridades en la que se evidenció la grave situación ambiental que se vive en el Parque Isla de Salamanca, ubicado entre los departamentos de Atlántico y Magdalena, por causa de los últimos incendios forestales que ha sufrido.

El Ministerio Público también solicitó al Minambiente que mejore el componente de seguridad con fuerza pública destinada a la vigilancia de los mismos parques y que se implemente proyectos productivos para las comunidades asentadas en sus inmediaciones.

El pasado viernes 29 de agosto la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, visitó el Parque Isla de Salamanca y realizó un recorrido por diferentes puntos de la reserva natural, “manifestando su preocupación por la evidente falta de seguridad e inversión social y políticas sociales dirigidas a las comunidades y personas que están alrededor del parque”.

Según informó la entidad, actualmente también preocupa al ente de control “la aparente debilidad institucional encargada de la administración del parque para defender tan importante ecosistema de la región norte del país”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.