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martes, 11 de abril de 2023

El Ministerio Público manifestó que se están vulnerando a más de 300.000 usuarios sin la devolución de los dineros por los tiquetes

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Superintendencia de Transporte a dar explicaciones sobre los compromisos asumidos por la aerolínea Ultra Air para la retribución de la plata de los tiquetes de más de 300.000 afectados.

La delegada del Ministerio Público, Goetny Fernanda García Flórez, procuradora 119 judicial dos ante lo Contencioso Administrativo, requirió a la Supertransporte para que tomara las medidas pertinentes del caso ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los viajeros hasta tanto no definiera si iba a continuar o si se iba a liquidar “lo cual vulneraria aún más los derechos de los usuarios del servicio público esencial”, según dijo.

De acuerdo con el ente de control, tras la suspensión de los vuelos el pasado 30 de marzo, la aerolínea fue condicionada no solo con el reembolso del valor de los pasajes, sino también con la reubicación de pasajeros que quedaron varados en parajes turísticos como San Andrés y Cartagena.

El Ministerio Público requirió a la entidad y a la Delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte a dar respuesta lo más pronto posible para beneficio de los afectados.​

Recientemente se conoció que días antes de anunciar la suspensión de su operación, Ultra Air lanzó una promoción para afiliados de Sura, en la que ofertaba 1.873.200 sillas disponibles para vuelos que podían operarse hasta febrero de 2024, en todas sus rutas.

La promoción indicaba que al ingresar el código promocional SURA35, los usuarios recibirían 35% de descuento sobre la tarifa aérea y podía viajar con un artículo personal. Estaba dirigida a clientes del Canal Digital Sura y la compra la tenían que hacer entre el 14 y 16 de marzo de este año, es decir, 13 días antes de anunciar la suspensión de su operación.

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