Panoramica Centro historico de Cartagena

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de abril de 2023

El ente de control le insistió a las autoridades para asegurar la protección de los más de 100.000 turistas que espera recibir la ciudad

La Procuraduría General de la Nación le pidió a las autoridades de la ciudad de Cartagena que aumenten las medidas de seguridad ante la masiva llegada de turistas durante la temporada de Semana Santa.

A través de un comunicado, el Ministerio Público alertó sobre el aumento en las cifras de criminalidad de la ciudad y pidió que estos índices bajen para la época vacacional. También mencionó los constantes abusos que sufren los turistas por parte de los comerciantes y sus elevados precios, por lo que exigió una mayor vigilancia.

El ente de control hizo especial énfasis en aumentar la seguridad en los sectores de las playas, el centro histórico de la ciudad, y los sitios más visitados por los turistas como el castillo de San Felipe o la muralla.

La ciudad anunció que reforzará su seguridad con más de 500 policías. La Procuraduría Primera de Vigilancia para la Función Pública instó a la Dimar y demás autoridades locales a mejorar la presencia de guardacostas y brigadas de apoyo, esto para ayudar al control de los más de 100.000 visitantes que espera Cartagena.

Finalmente, la Procuraduría le pidió a la Policía y a la alcaldía de la ciudad garantizar con acciones preventivas que no se cometan abusos y sobrecobros a los turistas extranjeros, algo que se ha denunciado desde hace años en la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.