Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Lunes, 13 de agosto de 2012

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Meta, proferirá fallo de primera instancia dentro del proceso disciplinario que adelanta en contra de Luz Victoria Leal Carrillo, en su condición de Contralora Municipal de Villavicencio, y de los 19 concejales de la misma ciudad, por las presuntas irregularidades registradas en la elección de la contralora, quien al parecer se encontraba inhabilitada para ejercer dicho cargo.

La audiencia para la lectura del fallo fue citada para el próximo martes 14 de agosto a las 2:00 p.m. y se adelantará en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Meta, ubicadas en la Calle 38 # 31-58, edificio Centro Bancario piso 6, en la ciudad de Villavicencio.

Hechos investigados

Durante la audiencia pública que se adelanta desde el pasado miércoles 20 de junio, este Organismo de Control ha analizado el material probatorio allegado con una queja interpuesta contra la contralora y los concejales, y ha escuchado los descargos de los investigados, así como los testimonios solicitados.

Obra en el expediente que la Contraloría Municipal de Villavicencio, mediante fallo de primera instancia proferido el 26 de julio de 2005, declaró fiscalmente responsable a la señora Luz Victoria Leal Carrillo, condenándola a pagar la suma de $50’936.090, determinación que quedó ejecutoriada y en firme mediante Resolución 582 del 8 de septiembre de 2006, proferido por la entonces contralora municipal de esa ciudad.