Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de septiembre de 2021

La investigación se dio porque no hubo orden judicial que mediara en el conflicto que tuvo cuando fue suspendido por el Consejo de Estado

La Procuraduría General de la Nación citó a José Hildebrando Perdomo Fernández, excontralor de Neiva entre 2016 a 2019, a juicio disciplinario por incurrir en un presunto conflicto de intereses. Según el Ministerio Público, Perdomo no se declaró impedido para autorizar que se le cancelaran más de $33 millones por concepto de salarios que supuestamente se le adeudaban.

El Consejo de Estado había suspendido al exfuncionario entre el 24 de junio y el 4 de septiembre de 2016, la investigación de la Procuraduría Regional de Huila empezó porque no existía una orden judicial que le reconociera el pago de ese dinero, correspondiente a salarios y demás de prestaciones que debo de recibir durante ese periodo.

El órgano de control afirmó que Perdomo Fernández habría vulnerado los principios de moralidad, imparcialidad y responsabilidad, por no estar autorizado para solucionar la controversia y “por recaer sobre él mismo un interés particular y directo”.

Finalmente, la Procuraduría calificó la conducta del excontralor como una falta gravísima cometida a titulo de culpa gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.