Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 5 de abril de 2021

El comité trabajará con acciones preventivas para garantizar derechos constitucionales a una buena alimentación equilibrada

La Procuraduría General de la Nación anunció la activación del Comité Especial de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (Cepae) luego de identificar cerca de 1.4 millones de estudiantes que están en riesgo tras la reducción y los retrasos presentados en el programa.

El comité trabajará articuladamente con acciones preventivas para garantizar derechos constitucionales a una buena alimentación equilibrada, y educación de calidad para esta población.

La decisión fue tomada tras registrar problemáticas como el ausentismo, la deserción escolar, la reprobación en entidades territoriales, las bajas tasas de cobertura en educación y la mortalidad por desnutrición.

El organismo vigilará el programa, a través de una metodología preventiva que se implementará en diez municipios, en un trabajo conjunto con procuradurías distritales, provinciales y regionales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.