Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 23 de mayo de 2019

La funcionaria está al frente de vigilar el caso de Alias El Paisa en la jurisdicción

La Procuraduría General de la Nación rechazó la recusación presentada por la defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte contra la coordinadora con funciones de intervención ante la Jurisdicción Especial para La Paz, Mónica Cifuentes Osorio, en el proceso de garantía de no extradición que adelanta la JEP a 'Jesús Santrich'.

El Ministerio Público negó que los argumentos de la Procuraduría para que el caso pase a estudio y evaluación de la Corte Suprema de Justicia correspondan a una supuesta animadversión de la procuradora delegada hacia Solarte Hernández.

Para la Procuraduría pretender utilizar el papel asumido por Cifuentes Osorio en la mesa de negociación para descalificar su actuación ante la JEP, no procede ni en éste y ni en los casos planteados.

Precisó que en el proceso de Solarte Hernández la representación del Ministerio Público ha estado en cabeza del Procurador Tercero Delegado ante la Jurisdicción para la Paz, Hugo Alcides Peñafort Sarmiento, como consta en los oficios presentados ante la Sala de Revisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.