Procuraduría Colprensa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Isabella Salazar Gaitán

jueves, 4 de enero de 2024

El Ministerio Público requirió a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, tras conocerse presuntos incumplimientos en el contrato Ciudad Sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla

El día de ayer Panam Sports anunció en un comunicado que tras presuntos incumplimientos por parte del Gobierno colombiano, Barranquilla ya no sería la ciudad que alojará los Juegos Panamericanos XX en 2027.

La noticia aseguran causó sorpresa al Ministerio del Deporte, que aunque consciente de que el pago acordado para diciembre de 2023, US$4 millones, no se realizó, la ministra Astrid Rodríguez afirmó que se había llegado a un acuerdo con Panam Sports para pagar el valor de diciembre y enero, US$8 millones, juntos.

Frente a los hechos, la Procuraduría requirió el día de hoy a la ministra Astrid Rodríguez para dar explicaciones de lo sucedido e informar si la decisión de la organización se tomó debido “al presunto incumplimiento de las autoridades colombianas”, y de ser así, “informar las razones que llevaron al mismo y las consecuencias económicas o de cualquier otro tipo, que se pueden generar para el país y para los deportistas colombianos”.

Igualmente, el ente de control solicitó al Ministerio la totalidad de la documentación perteneciente al contrato Ciudad Sede con Panam Sports, además de estados financieros, monto de costos y los giros anteriormente realizados.

Para la respuesta a los requerimientos, la Procuraduría dio un plazo al Ministerio hasta mañana 5 de enero para entregar los documentos e información solicitada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.