Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 6 de mayo de 2024

Las personas que actuaron en contra del privado de la libertad fueron un subintendente y un patrullero de la Policía de Nariño

La Procuraduría General de la Nación sancionó al subintendente Daniel Alejandro Garzón Hernández, de la Policía Nacional de Nariño, y al patrullero Josly Augusto Cáceres Sanabria por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría General encontró que los funcionarios habrían agredido físicamente con golpes en la espalda a una persona que había sido privado de la libertad. Esto habría ocurrido mientras el subintendente y el patrullero llevaban a cabo una requisa en las salas de la estación de Policía.

La Procuraduría detalló que el hombre privado de la libertad recibió agresiones por parte de Garzón Hernández y Cáceres Sanabria.

El subintendente y el patrullero también habrían usado una pistola Taser, realizando con este varias descargas contra el hombre con razón, según la Procuraduría, de que tenía entre sus elementos personales una cuchilla de afeitar.

Finalmente, en fallo de primera instancia, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento confirmó que la conducta que llevaron a cabo Garzón Hernández y Cáceres Sanabria contra el privado de la libertad es calificada como grave, a título de dolo. Seguirán con las investigaciones correspondientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.