17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría solicitó revisión de tutela presentada por Uribe para tumbar imputación

El recurso contra el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá había sido negado; en noviembre el tribunal otorgó la libertad

09 de julio de 2021

Esteban Feria


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación, dirigida por Margarita Cabello, presentó, junto a los magistrados de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes y Jorge Enrique Ibañez una solicitud de insistencia para la revisión de la tutela presentada por el expresidente Álvaro Uribe contra el juez que autorizó la imputación en su contra.

El recurso presentado contra el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá ya había sido negado en dos ocasiones, aunque en noviembre este mismo tribunal otorgó la libertad de Uribe asegurando que este si se encontraba en calidad de imputado, debido a una audiencia hecha por la Corte Suprema con relación a los delitos por presunta manipulación de testigos.

Pese a que el expresidente no apeló la decisión de la tutela, en su último fallo, los magistrados Reyes e Ibañez y la procuradora Cabello, consideraron que es necesario continuar con las labores en el expediente, aspirando a una oportunidad en la Corte Constitucional.

Por los motivos, los juristas asesores del expresidente pidieron formalmente la mediación de Cabello para la selección de la tutela, puesto que se trata de un caso de trascendencia nacional.

“El hecho de la inexistencia de un precedente claro sobre las reglas procesales aplicables, tratándose del juzgamiento de congresistas cuando renuncian a su investidura, no sólo origina un escenario complejo para el respeto de garantías procesales de parlamentarios”, comentó Cabello.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA