Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de abril de 2020

Ariel Palacios fue supendido este viernes por supuestas faltas relacionadas con contratos suscritos durante la pandemia

La Procuraduría General de la Nación anunció este viernes la suspensión "preventiva" del gobernador del departamento de Chocó, Ariel Palacios, por supuestas irregularidades de contratos celebrados durante la emergencia declarada por el Gobierno Nacional a causa del covid-19.

Además, el Ministerio Público ordenó que el mandatario suspendiera el contrato '198 de 2020 firmado con la "Fundación Chocó Saludable", el cual está avaluado en $2.000 millones. Esta decisión va en línea con los anuncios hechos este viernes por la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría de denunciar las irregularidades en contrataciones para atender la emergencia de salud por covid-19.

El contrato celebrado por el Palacios estaba encaminado a adelantar actividades de limpieza, ciclos educativos, sexualidad y prevención de enfermedades respiratorias y agudas; sin embargo, la Procuraduría determinó que dichas actividades no eran relevantes para paliar el avance de la pandemia.

“Resulta altamente inconveniente que ante la pandemia producida por el COVID-19, los recursos del Estado no estén dirigidos a garantizar los derechos fundamentales a la salud, a la vida de las personas que pudieran resultar contagiadas, y del personal médico y de enfermería que tendría que atender a los pacientes", expresó la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.