Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 16 de diciembre de 2017

La medida se tomó al no atender las peticiones de más de 6.900 ciudadanos.

La Procuraduría General de la Nación suspendió, por tres meses, a Heynar Jaramillo, director de la Territorial de Caldas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

La suspensión se da por una presunta omisión al no atender dentro del término legal y de fondo más de 6.900 peticiones de los ciudadanos.

La Regional Caldas, en visita especial realizada el 24 de agosto de 2017 al IGAC, encontró que existen 6.964 solicitudes, trámites, derechos de petición, de información y demás radicaciones de los ciudadanos desde 2013.

A la Procuraduría le llamó la atención que al momento de la visita especial realizada, donde pidió información sobre cinco solicitudes de ciudadanos, las mismas fueron atendidas durante la permanencia del funcionario instructor, “lo que permite pensar que si es posible la atención rápida y oportuna de las peticiones de las personas que se radican en el IGAC – Territorial Caldas”.

Para el ente de control, esta es una razón más que suficiente para apartar del cargo a Jaramillo, teniendo en cuenta que puede, en el transcurrir del proceso disciplinario, dar lugar al incremento de quejas.

La Procuraduría, como parte de este proceso verbal, calificó la posible falta del disciplinado como gravísima a título de dolo, al considerar que presuntamente actuó con desconocimiento de las normas constitucionales y legales que lo obligan a proceder con eficacia y celeridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.