Margarita Cabello, Procuradora General de La Nación

LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Fernanda Carmona Guzmán

lunes, 13 de mayo de 2024

Situaciones de acoso y actos sexuales abusivos en menores de 14 años cometidos presuntamente por docentes que aún dictan clases

Según cifras confirmadas por la Procuraduría General de la Nación, 191 funcionarios, entre docentes y administrativos, han sido destituidos y/o inhabilitados por la entidad, por estar involucrados en presuntos casos de violencia sexual contra estudiantes de colegios públicos en el país.

Dicha cifra fue confirmada por la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, quien dijo que, además de las decisiones proferidas por el Ministerio Público, 237 procesos se encuentran activos por situaciones de acoso o abuso sexual de funcionarios de entornos educativos contra menores de edad.

La funcionaria informó que la mayoría de los procesos que se encuentran en curso son por situaciones de acoso y actos sexuales abusivos con menores de 14 años, cometidos presuntamente por docentes, que en algunos casos, aún siguen dictando clases o continúan vinculados a la institución.

Cabello expresó que el órgano de control continuará con la vigilancia de las actuaciones de las autoridades competentes en la atención de este tipo de casos, en los que muchas veces refieren los padres de familia, hay omisión o no se activan las rutas y protocolos para atender a menores de edad víctimas de este tipo de violencia.

La Procuradora confirmó la remisión de 40 informes con fines disciplinarios, luego de que funcionarios del Ministerio Público visitaran 181 instituciones educativas el pasado 29 de abril, encontrando 698 casos de acoso escolar/bullying, 171 situaciones de ciberacoso y 179 de violencia sexual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.