Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

jueves, 5 de septiembre de 2019

Una nueva jornada se realizará el 12 de septiembre debido a la grave situación de inseguridad

Los docentes decidieron convocar una nueva jornada de paro nacional de 24 horas el próximo 12 de septiembre, debido a nuevas amenazas que han recibido algunos dirigentes del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) por parte de las 'Aguilas Negras'.

Algunas de las razones que incentivaron la protesta son "la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan" y pedir respeto por las instituciones educativas como espacios de paz, así lo explicó la Federación en un comunicado.

Las marchas se concentrarán en las principales ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. Mientras que el Gobierno Nacional rechazó las amenazas que han recibido los miembros de Fecode, y aseguró su compromiso de llevar a cabo un trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Estado para proteger la vida de los profesores y sus familias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.