Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de septiembre de 2020

La medida se toma a manera de reconocimiento a quienes prestan el servicio militar obligatorio durante la pandemia

El Gobierno Nacional entregará el beneficio del programa Ingreso Solidario a soldados y auxiliares de la Policía que prestan su servicio militar obligatorio y cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 518 de 2020, que reglamentó el programa.

Los cálculos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Planeación apuntan a que esta decisión, tomada a manera de reconocimiento por su labor, beneficiará a aproximadamente 43.000 integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. A partir del pasado 31 de agosto, quienes califiquen al beneficio podrán reclamar cuatro pagos de $160.000 cada uno.

“Nuestros soldados y auxiliares de Policía contribuyeron significativamente a que durante estos meses la Fuerza Pública pudiera seguir cumpliendo su misión constitucional, pero al tiempo garantizará el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales con el objetivo de prevenir el covid-19. Fueron un apoyo inmenso para miles de colombianos, en todos los rincones del país”, señaló el titular de la cartera de Defensa, Carlos Holmes Trujillo al hacer el anuncio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.