En la imagen se aprecia la acumulación de plástico en las aguas de San Andrés.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 4 de junio de 2019

La iniciativa limitaría la entrada de pitillos, vasos y platos de este material a la isla.

La Plenaria del Senado será la encargada de definir si se limita el uso de plástico desechable en el departamento de San Andrés y Providencia. La iniciativa está a un debate de convertirse en ley.

El proyecto fue presentado por el liberal Guillermo García Realpe. Según estableció en su ponencia, el ideal es que se prohíba el ingreso de pitillos, vasos y todo tipo de elementos derivados del plástico a la Isla. Con esto se garantizará el mantenimiento del orden ecológico existente. El objetivo de la iniciativa es que estos elementos sean reemplazados por biodegradables.

Si la iniciativa es aprobada en el legislativo, se realizará un proceso de transición para que los comerciantes encuentren los supletorios necesarios, sin afectar la prestación de servicio.

"San Andrés y Colombia aspiran a que tengamos medidas fuertes en contra de la contaminación especialmente en mares y ríos", dijo el ponente ante la opinión pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.