Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 23 de septiembre de 2019

El funcionario aseguró que las acciones se adelantarían por las conductas delictivas, pero no se refirió a las motivaciones de la manifestación

El fiscal general encargado Fabio Espitia se refirió al paro de transportadores adelantado desde las 4:00 de la mañana de este lunes en la capital del país. Expuso su opinión respecto a los numerosos bloqueos en las principales vías de Bogotá.

Las manifestaciones ocasionaron un caos en la movilidad de la ciudad en horas de la mañana, y algunos de los principales argumentos de los dirigentes del gremio, son el desacuerdo a la medida que podría ocasionar la pérdida de la licencia de conducir y la petición para regular el transporte informal en Bogotá.

El funcionario aseguró que "independientemente de las razones que llevan a un cese de actividades, que son respetables y sobre las cuales la Fiscalía no va a hacer manifestación alguna. Cualquier investigación a una conducta delictiva tiene que ver el hecho del cierre intempestivo de vías o amenazas de afectar a las personas que no intervengan en el paro, puede ser objeto de investigación".

"Es importante tanto las secretarías como la Policía Nacional que nos acrediten, nos documenten respecto a los eventuales perturbaciones y daños a la propiedad y a la libre circulación porque en ese momento también podría determinarse eventual investigación a los promotores del paro en conductas delictivas" Agregó Espitia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.