Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 3 de enero de 2019

El senador Jorge Robledo le pedirá explicaciones al Gobierno sobre venta de Medimás

Mediante un comunicado de prensa, el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, criticó la venta de Medimás y cuestionó las actuaciones de la liquidadora y del Gobierno frente al desarrollo de este caso. El líder opositor aseguró que la venta de la EPS no puede ser vista como "un negocio entre privados".

Robledo propondrá en el Senado un debate de control político sobre el conjunto del caso Medimás. Aseguró que el caso "constituye un engaño" porque esta situación de importancia nacional no la está atendiendo el Presidente Iván Duque "sino funcionarios de tercer y cuarto nivel dentro del gobierno nacional".

Robledo dijo que "Medimás y sus compradores no pueden actuar como si se tratara de una compraventa camisas o de frutas". También afirmó que los empresarios y los dueños de la prestadora de salud están "haciendo lo que se les antoje". El senador aseguró que esta clase de negocios no se pueden realizar con esta liberalidad porque "se trata del derecho fundamental a la salud de cuatro millones de colombianos". Además, los inversionistas podrían llegar a lucrarse con más de $4 billones provenientes de los recursos públicos.

El senador también dijo que deben respetarse "las condiciones laborales de los trabajadores de la EPS y las deudas de Medimás con las clínicas privadas y los hospitales públicos". Esto se debe sumar al agravante de la venta de Saludcoop Cafesalud a Medimás y a las atribuciones constitucionales que tienen las entidades administrativas como la Superintendencias.

Robledo también llamó la atención acerca de que la venta de Medimás a inversionistas norteamericanos pone a la EPS bajo la protección del TLC con Estados Unidos. El representante del Polo Democrático afirmó que esto traerá "nefastas consecuencias" para el servicio de salud de todos los colombianos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.