Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 26 de julio de 2013

Tras la visita de una comisión de tres congresistas quienes se reunieron el jueves con los líderes de los campesinos en el Catatumbo se anunció que la vía Cúcuta- Tibú será despejada desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde, de este viernes, día de por medio. Es decir, este viernes se levanta el bloqueo, pero la vuelven a cerrar este sábado, y así sucesivamente.

El anuncio lo hizo el representante Iván Cepeda quien hizo parte de dicha comisión. Con este desbloqueo, que se da el mismo día en el que el presidente Juan Manuel Santos viaja a Cúcuta, los campesinos están dando un paso en el camino del restablecimiento de los diálogos con el Gobierno Nacional.

Además, dijeron que se llevará a cabo un desbloqueo total de la vía si se conforma “un equipo competente con delegados para cada uno de los temas a tratar”.

La intención es llegar a un acuerdo en los cinco mínimos presupuestos durante en la primera semana de negociación.

Es decir, que si con esta nueva comisión es posible llegar a acuerdos básicos durante los primeros días de conversaciones, no habrán más bloqueos.

Según informó Cepeda, los campesinos proponen crear dos comisiones. Una estará a cargo de la negociación y desarrollaría un cronograma de trabajo acordado por las partes; y la segunda, será de seguimiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.