Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

lunes, 7 de mayo de 2018

El acuerdo con Singapur sobre protección de inversiones hará parte de la agenda.

La agenda legislativa del Senado de la República tendrá uno de sus días más álgidos el martes 8 de mayo, jornada en la que se tocarán temas como la protección a los indígenas y la promoción de acuerdos internacionales.

Uno de los temas más importantes que se debatirán la próxima semana en la Comisión Primera será el proyecto de ley No. 35 de 2017, donde se discutirá la creación de la Comisión Legal del Congreso para la defensa, protección y promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

Dicho debate, que tendrá lugar a las 10.00 a.m., contará con los senadores Marco Avirama y Luis Andrade, y el representante a la Cámara por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), Germán Carlosama, como autores de dicha ponencia.

En el ámbito internacional, la Comisión Segunda tendrá a su cargo en esa misma hora la discusión del proyecto de ley No. 150 de 2017, donde se revisará el acuerdo entre los gobiernos de las repúblicas de Singapur y Colombia sobre promoción y protección de inversiones, suscrito en Bogotá el 16 de julio de 2013.

Como autores de esta idea oficiarán los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), mientras que el ponente será el senador del Partido de la U, José David Name.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.