Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valerie Cifuentes

viernes, 25 de enero de 2019

Según destacó el Gobierno, con este nuevo periodo se busca que el Plan Nacional de Desarrollo sea estudiado y aprobado.

Así lo confirmó el Gobierno, quien además dijo que el objetivo de citar a sesiones extras al Congreso es estudiar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

Los congresistas deberán trabajar en su periodo de vacaciones para debatir la hoja de ruta de las inversiones y programas que durante el próximo cuatrenio se pondrán en marcha.

De acuerdo con Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, “habrá sesiones extras a partir del 6 de febrero, que es el límite para presentar el Plan Nacional de Desarrollo y para que sea convocado el Congreso para su estudio”.

Aunque el objetivo de las sesiones es sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, en estas también se podrían agregar temas como la ley de modernización de las TIC y una reforma al sistema electoral. No obstante, ante esto la ministra manifestó que “eso será parte de los temas que se tratarán con los partidos políticos en la primera semana de febrero, cuando el presidente Iván Duque se reúna con cada uno de ellos”.

De otro lado, se conoció que los partidos políticos también le pedirán al presidente Duque su respaldo a ciertas iniciativas que buscan impulsar en el legislativo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.