Foto por: Senado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia miércoles, 10 de octubre de 2018

Tiene por objeto constituir escenarios de facilitación y mediación en los procesos de diálogo, negociación y en los conflictos internos: Roy Barreras

De acuerdo con un comunicado del Senado, la Comisión de Paz del Congreso radicó un proyecto de ley para convertirse en una Comisión Legal de Paz y Posconflicto. El senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión, explicó que esta “tiene por objeto constituir escenarios de facilitación y mediación en los procesos de diálogo, negociación y en los conflictos internos en Colombia”.

Barreras argumentó que es indispensable que tenga estatus de Comisión Legal porque más allá de las violencias que se han trabajado durante siete años como el conflicto con las Farc y el ELN, existen “la conflictividad social, la violencia urbana de la delincuencia común y también las violencias derivadas del narcotráfico”, en las que la Comisión de Paz puede cumplir una función importante.

El senador Guillermo García, por su parte dijo que “no había un marco normativo de las funciones de la Comisión, pero a partir de este proyecto de ley, habrá unas facultades y responsabilidades definidas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.