Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

miércoles, 29 de julio de 2020

El proyecto tiene como objetivo que los sectores privados y públicos unan esfuerzos para traer vacuna contra el covid-19 a Colombia

El proyecto de ley impulsado por el representante del Centro Democrático Ricardo Ferro pretende asegurar que todos los colombianos tengan acceso a la vacuna de covid-19. En el proyecto se incluye el mecanismo ‘vacunas por impuestos’, que permitirá que el sector privado, bajo la autorización del Ministerio de Salud, pueda adquirir vacunas y ponerlas a disposición del sistema de salud colombiano.

Las cifras por covid-16 en el país asciende a 267.385 contagiados distribuidos en el territorio nacional. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 136.690 y el país ya cuenta con 9.074 fallecidos. Hasta el momento hay 121.032 casos activos.

Respecto a los avances de la vacuna, en este momento hay cerca de 200 grupos trabajando al rededor del mundo para ganarle la carrera al covid-19. según la Organización Mundial para la Salud de esas 200, tres están muy cerca de arrojar resultados positivos : La vacuna experimental Sinovac Biotech fabricada en China, la ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford, y la desarrollada por la compañía Moderna en Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.