Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 19 de junio de 2019

La iniciativa no tuvo el apoyo de los parlamentarios

El proyecto de ley que pretendía establecer un etiquetado frontal en los paquetes de bebidas y comestibles sintéticos se hundió en el Congreso. Concretamente, la comisión séptima de la Cámara de Representantes decidió desechar la iniciativa del grupo ciudadano Red PaPaz.

El tema de Jesús Santrich volvió a convertirse en la excusa para que las discusiones en la comisión se aplazaran. Básicamente, los congresistas de la comisión se dedicaron a emitir señalamientos contra el exguerrillero, asegurando que no debía estar en el recinto.

Esto se sumó a otros debates de forma, como la publicidad que tuvo el proyecto en medios de comunicación impresos, algunos comerciales que fueron emitidos en redes sociales, también sirvieron como motivación para que en la sesión no se le diera el apoyo necesario al proyecto.

La iniciativa había sido criticada por la Andi y otros gremios empresariales, quienes consideraban que un etiquetado frontal, en el que se informara de forma general la cantidad de azúcar y componente calórico de los alimentos, era una forma de estigmatización de la industria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.