Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 3 de diciembre de 2020

La iniciativa del congresista Fernando Araujo ya logró conciliación por la Cámara de Representantes y el Senado de la República

Este jueves las plenarias de Cámara de Representantes y el Senado lograron aprobar la conciliación del proyecto de ley que garantiza a los colombianos la gratuidad en el acceso a la vacuna contra el covid-19.

Por lo que resuelto las dos aprobaciones más difíciles en el Congreso, la iniciativa ya se encuentra bajo sanción presidencial en espera de la firma del presidente Iván Duque que le de el último visto bueno para que sea una realidad en el país.

Con esta medida, los colombianos sin importar distinción alguna podrán una vez se compren las vacunas, tener acceso a esta. Anteriormente, se había propuesto que la misma fuera paga para los estratos cinco y seis, lo cual finalmente no se dio.

Además de esto, el proyecto también incluye otras medidas como el blindaje que tendrán las farmacéuticas frente a cualquier efecto o imprevisto que pueda surgir en los procesos de vacunación y salud de de las personas.

Así mismo, la ley busca también otorgar alivios tributarios a quienes generen aportes monetarios para la ciencia y tecnología en el desarrollo de estas vacunas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.