Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de agosto de 2020

Los cuidadores recibirán formación, incentivos económico como cualquier vínculo laboral y podrán hacer uso del teletrabajo

El proyecto que fue radicado por la representante a la Cámara de Nariño, Teresa Enríquez Rosero, busca promover oportunidades de formación, acceso laboral, generación de ingreso y creación del sistema de registro de localización. En la radicación del proyecto de ley, también estuvo presente la Comisión Accidental de Discapacidad de la corporación.

La iniciativa espera crear un 5% de empleos públicos por contrato de trabajo, prestación de servicios u otra forma de vinculación laboral. Además, se busca establecer pautas claras para el aspecto formativo de los cuidadores.

“Además de visibilizar el papel que cumplen los cuidadores, este proyecto de ley pretende que ellos reciban formación y un incentivo económico, visto como una forma de pago por empleo, incluso, puedan beneficiarse del teletrabajo y ejercer su labor de cuidadores, ya que este puede ser de tiempo completo y muchas personas pierden sus empleos por cuidar a pacientes que son sus familiares”, manifestó la congresista", manifestó la congresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.